La administración se enfrenta diariamente a una serie de cambios sociales y tecnológicos que le obligan a modificar constantemente su finalidad, estructura y funcionamiento. El conocimiento y manejo metodológico de las diferentes propuestas y modelos que han surgido de esos cambios, reviste especial importancia para los participantes de las ramas administrativas, pues a la luz de la realidad nacional e internacional, se hace necesario el desarrollo de prácticas que no solo incentiven la calidad de los procesos y la mejora continua en las empresas desde el punto de vista del enriquecimiento, sino que respondan a prácticas que tomen en cuenta las necesidades del contexto socio político y cultural local y nacional.
Ofrecer a los participantes un escenario educativo para la construcción de los conocimientos teórico-metodológico relacionados con los elementos y conceptos básicos de la administración moderna, su aplicación dentro de las empresas tanto publicas como privada y el impacto que éstos tienen en la definición de estrategias que les permita alcanzar el éxito en los diferentes ámbitos de acción presentes en una organización.
ASPECTOS A LOGRAR
Al finalizar el curso el participante será capaz de:
- Determinar la aplicabilidad metodológica de los diferentes modelos administrativos.
- Interpretar las diversas propuestas de reforma administrativa, en la gestión empresarial, pública y/o privada
- Reconocer el impacto de los modelos administrativos en la toma de decisiones y por ende el desarrollo y mejora continuo de la calidad de los procesos de la empresa.
- Potenciar en la empresa la gestión del cambio, la comunicación, la resolución de conflictos y motivación con técnicas de coaching.
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